miércoles, 27 de abril de 2011

Las ultimas florecicas

mis prefes: las hice en los jardins Majorelle de marrakech! espero que te gusten.
tambien hay un cuadro del artista paco lafarga (mi marido).
besicos

Mas florecitas


otras florecitas para tu ventanita
ana pilar

Jardines habitados


flores para maría
ana pilar

JARA EN SAN COSME Y SAN DAMIÁN

La jara es una flor sencilla y muy delicada. Tiene seis simples pétalos, no muy bien planchados, por cierto. Pueden ser de color lila, rosa, y sobre todo abunda el blanco marfil. Pero a pesar de ser un poco rudimentaria, llama la atención por su belleza en medio del tosco matorral. Son típicas del monte bajo, de las dehesas, y en mi opinión son preciosas. Estas las fotografié hace dos años, en el día de la romería a la ermita de San Cosme y San Damián. Es una ruta muy sencilla pero me parece muy misteriosa. Se acude a una casona perdida en medio del monte, donde antes iban los ricos a recuperar la salud. Cuando te pongas buena, no dejes de visitarla si no la conoces.

jueves, 21 de abril de 2011

Tras la lluvia...

Hola de nuevo, María :)
Te dije hace unos días que cuando vinieran las rosas te pondría unas fotos... así que he aprovechado la lluvia para sacar unas cuantas así, adornadas con las gotas de agua, que se ponen muy guapas. Para celebrar las buenas noticias de los últimos días y las que están por venir.
Un abrazo.

martes, 19 de abril de 2011

Flower Power

Este cartel está en Regent´s Park, este y otros con eslogans diversos además de nombres de rosas. Hice la foto el verano pasado y sabía que algún día la utilizaría. Hoy, repasando mis archivos, la he encontrado y he dejado de buscar. Había llegado el momento de utilizarla.
¡Viva el flower power!

domingo, 17 de abril de 2011

MALVA COMÚN DE CUALQUIER DESCAMPADO



Cuando me llevaba a pintura, o cuando me llevaba a jugar, mi abuelo me respondía con mucha paciencia a la batería de preguntas que constantemente le hacía. Por qué esta calle se llama así, qué es eso de ahí, o cómo se llama esta planta. Mi abuelo me contó que la malva crece en cualquier lugar, y que es muy buena para la tos. Que si coges flores, las dejas secar y te haces una infusión, unos vahos o una cataplasma, la garganta o la ronquera se te mejoran mucho. Y que es muy buena para los resfriados. Siempre que veo una malva, me viene el recuerdo de mi abuelo. Hoy, la malva, el recuerdo y lo mucho que quería y quiero a mi abuelo, para María.

sábado, 16 de abril de 2011

Flores de la primavera Inglesa!



Soy una amiga de Paloma y te mando unas flores dela primavera Inglesa, María. Muchas delas flores fotografiada aqui estan creciendo en mi Jardin ahora. Recuperate bien. Un abrazo muy grande xXx

Gabi

viernes, 15 de abril de 2011

EL PARQUE DE HUESCA EN FLOR


Huesca es pequeña y coqueta, y como buena provinciana, tiene un vestido de los domingos. Ese vestido es el parque, y en primavera se pone más bonito que nunca: pensamientos azules a la entrada, flores amarillas en las celosías, tulipanes rosas en la fuente circular. Pero mis favoritas son las pequeñas rosas blancas, que crecen en un tipo de rosal que trepa como un arbusto. Está justo al lado del Parque Bar, y da gusto justo en esta época, pasar por debajo, y aspirar el maravilloso aroma a primavera. Así lo hacía todas las primaveras de mi infancia. Al pasar por ese arco, el olor de estas pequeñas rosas me hacía despertar y mirar para arriba, en las mañanas de primavera cuando iba a clase. Esas pequeñas rosas y todas las demás para María, y para Teresa también.

jueves, 14 de abril de 2011

Para Teresa


He leído más abajo que a Teresa (no la conozco) también le han diagnosticado cancer. Desconozco el tipo de cancer y el grado en que lo tiene. Tan sólo desearle todo lo mejor, que se recupere lo antes posible, y que sobretodo sea fuerte, y tenga mucho ánimo. Que estoy segura de que dentro de un año las dos recordaremos todo esto como una anécdota, algo más en la vida que recordar, y seguro que con una sonrisa en la cara.
He querido reservar esta rosa blanca para ella. Por favor hacersela llegar. Para mi significa mucho, pertenece a un ramo de seis rosas blancas (mis rosas favoritas), que mi novio me ha regalado, para animarme en las seis sesiones de quimio que tendré por delante. Esta rosa es para Teresa, para que le de fuerzas y ánimo en su camino!!!

Espero que le guste.
Un besico muy gordo

María.

miércoles, 13 de abril de 2011

¡¡¡¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!

¡¡¡¡Hola a todos!!!!

En primer lugar agradeceros a todos vuestro sincero apoyo, vuestro ánimo y sobretodo vuestras flores. Quisiera ir uno por uno agradeciendoos en persona lo mucho que todo lo que habeis hecho significa para mi, y daros un beso y un abrazo enorme. Como eso no puede ser os adjunto algunas de las flores que me llegaron al hospital y a casa, son para cada uno de vosotros, para agraceros todo y más. Porque no tengo palabras para expresaros lo mucho que todo esto ha significado para mi, significa y seguirá significando.  Espero que os gusten, os las pongo con todo el amor que os puedo transmitir.

Aún me queda un trecho que recorrer, hasta poder decir: ¡ESTOY CURADA! pero os aseguro que cada vez que vea vuestras flores, cada vez que vea este blog, sonreiré de alegría, al saber la gente tan maravillosa que tengo a mi alrededor y no tan cerca, que me habeis apoyado, que me habeís dado fuerzas aun en la distancia. Sabiendo así que todo es posible y que merece la pena luchar por las cosas.

Mi hermana me dice que quien siembra luego recoge, pero yo estoy segura que he recogido más de lo que he sembrado, y a las pruebas me remito. Jamás pensé que podría sentirme tan arropada ante un mal. Es algo impresionante!!!

Estoy pasando una enfermedad de la que estoy segura que dentro de unos años le estaré eternamente agradecida, aunque tan sólo sea por dejarme ver lo afortunada que soy de tener a gente tan maravillosa como vosotros a mi alrededor.

"Y la gente dice que el mundo se vuelve loco y que ya no hay buenas personas en el mundo". Pues no, hay muchisima gente maravillosa y llena de amor, empezando por cada uno de vosotros. Tanto a los que os conozco como a los que no.

De nuevo daros las gracias, que me habeis hecho llorar pero de alegría. Que me habeís ayudado en los malos momentos. De verdad que no se cómo transmitiros todo lo que siento y lo agradecida que estoy a cada uno de vosotros por todo!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UN MILLÓN DE BESOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MARÍA