sábado, 7 de mayo de 2011

Plantas luchadoras

¡Hola María!
Aquí te pongo las fotos de unas cuantas fotitos más, espero que te gusten.
Todas estas plantas tienen en común que han tenido que pelear para salir adelante. Y lo han conseguido:

Las primeras no son flores, pero resultan también muy interesantes: son plantitas de distintas suculentas surgiendo a partir de hojas caídas. Es increíble el modo en que se reponen y salen adelante, aún en las circunstancias más adversas. La cuarta ya ha pasado de ser una hoja a ser toda una señorita planta, que viene con mucha fuerza además.

La siguiente es una "uña de león" o "rayitos de sol", que aún no quiere florecer pero está enorme... lo que tiene de interesante es que toda esa planta nació de un pedacito que encontré en el suelo en la playa, sobreviviendo al calor y a los pisotones de los transeúntes. Hasta una flor traía, que se mantuvo cerrada mucho tiempo sin caerse y finalmente consiguió abrir. La mejor forma de celebrar su triunfo.

La última es una que sé que te gusta mucho: una rosa blanca que ha sido muy, muy esperada: este rosal (y todos los demás también) enfermó el año pasado por un hongo y quedó muy debilitado. El año pasado abortaba los capullos o se secaban a medio abrir... este año esperaba la floración para saber si finalmente había conseguido vencer la enfermedad... y aquí tenemos la prueba :)

Espero que estas plantitas y sus historias te hayan gustado... por muy oscura que sea la noche siempre acaba saliendo el sol... y con él vienen las flores.

Abrazos.
Rosa.

2 comentarios:

  1. Dios mío, Rosa, pero tú tienes todo un hospital de plantas¡¡ Menuda mano tienes¡¡¡ Ya sé dónde preguntar si mis plantas se ponen malitas¡¡¡ Enhorabuena porque todos tus cuidados finalmente tienen buen resultado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Esther! :)
    En realidad soy una aficionada más bien torpe, comparada con los que hay por Internet, que hacen virguerías... no creas, muchas se me estropean sin remedio.
    Ahora tengo una que es muy codiciada por los coleccionistas y se me está pudriendo por no haberla guarecido de la lluvia... si fuera una coleccionista empedernida me estaría dando chocazos con la pared XD
    En realidad, todo lo que he aprendido de plantas ha sido a través de un foro: Inforjardin, tiene muy buen rollo y se aprende mucho en él. Si te gustan las plantas échale un vistacillo.
    Un beso.
    Rosa.

    ResponderEliminar