lunes, 6 de junio de 2011

FLORES DESDE EL MEDITERRANEO

Hola Maria,

Tú no me conoces pero yo a ti sí. Sé lo que se siente cuando te dicen que tienes cáncer, es como si se parase el mundo a tus pies, entras en estado de shock y parece que vas a despertar y no va a ser cierto pero luego te das cuenta de que sí lo es, de que te ha tocado a ti y buscas las fuerzas para afrontarlo pero sobre todo para aceptarlo y decir sin miedo "Tengo Cáncer".
Después sigue la incertidumbre..........¿será grave? ¿habrá metástasis? ¿Me quitaran el pecho? ¿Me daran quimio? ¿Se me caera el pelo?...........es un auténtica montaña rusa en la que solo hay angustia en la que te sientes como la amapola de la fotografia, sola en medio del campo y azotada por un viento que no sabes muy bien de donde viene y sin saber muy bien donde agarrarte.
Pero poco a poco eso cambia y te das cuenta de que en esta enfermedad lo único que importa es el dia a dia, pasito a pasito, con ánimo, con fuerza, con tu gente.........hasta con alegria.
Yo lo pasé hace 2 años y aunque pueda parecer extraño lo recuerdo como uno de los mejores momentos de mi vida, recibí tanta energía, tanto cariño y tanta fuerza que lo único que recuerdo es estar pletórica, feliz y la intensidad con la que lo vivia y sentia todo.
En el camino se flaquea muchas veces y hay muchos dias malos con la quimio pero un dia los tratamientos terminan y empieza a salir de nuevo el pelo y de repente una noche consigues dormirla toda de un tiron, o te tomas un plato de paella y sabe a eso a paella. ¡¡¡¡Que gran dia ese!!!! y pasan los días y las semanas, los meses y parece que vas recuperando tu normalidad pero sobretodo te recuperas a ti misma y te sientes como la amapola de abajo, RADIANTE, PLETORICA pero sobre todo VIVA y rodeada de toda esa gente que tanto te quiere y tanto te esta apoyando.

Un fuerte abrazo y mucho, mucho ánimo de una compañera que mañana ingresa para continuar con el proceso de reconstrucción.

Noelia


4 comentarios:

  1. Cuanto me ha gustado leer esto chicas...

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia!!!!
    No te conozco, pero muchisimas gracias, cielo. Has descrito todo a la perfeccion. Es verdad,que hay malos momentos, pero como bien has dicho, también hay mucha energia positiva y muchos ánimos a tu alrededor, ves cosas que antes, ni siquiera apreciabas. Y que ganas tengo de comer algo y que me sepa bien. jajajajaja!!!!!
    Mañana tengo la segunda sesion de quimio, y tu escrito me ha ayudado mucho, porque no tenía ninguna gana de que me la pusiera, porque significa que otra vez, tengo que pasar por dolores, malestares y mucho, mucho cansacio. Pero gracias por darme ánimos, me han venido de lujo!!!!
    Te deseo todo lo mejor, en la operación, que estoy segura que la reconstrucción será todo un éxito!!! ya verás que bien, te ves cuando salgas del hospital!!!!
    Un besazo enorme, te deseo todo lo mejor, y una vez más muchisimas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Este mensaje emociona, un abrazo desde la distancia y mucha suerte a ambas!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  4. a mi me queda felicitar a quien escribio y a los que la tienen esta enfermeda son valientes personas, luchadoras..uno no sabe de miedos hasta que te toca....estuve leyendo mucho acerca del cancer tengo una prueba para ver si lo tengo o no pero no saben todo lo que pude pensar en segundos, minutos y horas, me asuste y creo que lo mas importante es que la gente que me ama esta a mi lado, no me voy a derrumbar cual sea el resultado, tengo tantas ganas de vivir, pero creo que asi debieramos vivir todos nuestros días como si fuese el ùltimo, regalar nuestra gran sonrisa, no molestarno por tonterias y vivir cada dia como si fuese el último en esta vida, coge ese telefono y dile alguien que lo tienes olvidado por que dices nos tener tiempo y dile que lo amas, que deseas compartir mas tiempo con esa persona que es muy valiosa paara ti, porque quizas no tengas mas dìas para hacerlo...gracias por esas palabras, creo que si mi resultado es positivo no voy a perder las ganas de vivir, hasta que mis fuerzas me lo permitan. Hoy llamarè a mi padre a decirle que lo quiero hace mucho que no lo hago. Suerte a todos los que tienen cancer, los que no la tienen o los que tienen un ser querido con esta enfermedad.

    ResponderEliminar